Insolvencia Para Comerciantes
En Colombia los comerciantes tienen la posibilidad de acogerse a un régimen especial de insolvencia que les permite lograr condiciones adecuadas para el pago de sus deudas y al mismo tiempo proteger su negocio y la viabilidad del mismo.
Este tipo de Procedimientos permite un período muerto en el cual no tendrá la obligación el comerciante de hacer el pago a sus deudas anteriores y adicionalmente a ello, concretar un acuerdo que permita organizadamente y conforme a las realidades económicas y financieras de su negocio, realizar el pago de su pasivo a todos y cada uno de sus acreedores. Dicho acuerdo contiene elementos que benefician al deudor comerciante, tales como mayores plazos, menores tasas y el pago organizado, es decir, el pago privilegiado a unos acreedores primero que a otros, lo que permite un alivio Financiero y una generación de mayores utilidades que conllevarán al crecimiento futuro del negocio y por ende a su recuperación y salvamento.
Todo comerciante en Colombia tiene la posibilidad de Acceder al régimen de insolvencia empresarial, el único requisito es tener obligaciones vencidas y que la contabilidad del comerciante sea organizada y apegada a la realidad. Si usted como persona natural comerciante se encuentra experimentando situaciones de crisis económica en la cual no pueda atender sus deudas o sus pasivos y vé cada vez más menguados sus ingresos y las soluciones para atender su crisis y sus deudas, es momento de evaluar la posibilidad de acogerse al régimen de insolvencia empresarial.
Somos especialistas en el manejo de situaciones de crisis para comerciantes en el salvamento de negocios, en la negociación de pasivos y en la representación de procesos de insolvencia; podemos ayudarle a solucionar su problema y a garantizar que su negocio vuelva a ser próspero y viable, recuperando su tranquilidad y mejorando su calidad de vida. Llámenos ahora.
¿Quiere saber más?
¿Cómo Trabajamos?
Manual de Insolvencia empresarial
Acuerdos Privados de reorganización
Acuerdos efectivos
Liquidación Voluntaria de sociedades
Liquidaciones organizadas de manera privada
Liquidación Judicial de Sociedades
Deje la liquidación en manos del Estado
Servicio de Insolvencia Empresarial
Salve su empresa