Reclamación directa a la entidad: ejerciendo tus derechos como consumidor financiero.
Si usted tiene alguna diferencia o controversia que no haya podido ser resuelta con una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, existen en la actualidad alternativas jurídicas para realizar reclamaciones: y son las siguientes:
1. Realizar una reclamación directa ante la entidad vigilada o ante el Defensor del Consumidor Financiero.
2. Interponer una queja ante esta Superintendencia.
3. Hacer uso de las acciones jurisdiccionales existentes para la defensa de sus intereses.
Uso efectivo de los canales de comunicación: paso inicial ante cualquier inconformidad.
En el presente artículo hablaremos de la reclamación directa a la entidad y como base legal de esta podemos indicar que la Ley 1328 de 2008 en su Artículo Quinto contiene una serie de derechos de los consumidores financieros, entre los cuales se encuentra Presentar de manera respetuosa consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos ante la entidad vigilada, el defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia y los organismos de autorregulación, de tal manera que usted ante cualquier inconformidad, puede dirigirse ante las anteriores entidades para exponer su caso y obtener una respuesta objetiva sobre su solicitud, consulta, petición o queja. Es por ello que si estamos frente a una inconformidad sobre alguna situación relacionada con la entidad vigilada, sea a esta a quién en primer lugar dirijamos nuestra solicitud.
Importancia de la formalidad: presentando solicitudes por escrito para garantizar respuestas objetivas.
Es claro para quien es usuario del Sistema Financiero que las Entidades Financieras tienen diversos canales de comunicación con sus clientes, desde la asesoría virtual o telefónica, hasta la presencial a través de los asesores de servicio al cliente. Por lo que la primer paso ante cualquier inconformidad es haciendo uso de dichos canales. Sin embargo si esta no es resuelta de manera adecuada, esto es, de manera objetiva y relacionada con la solicitud, se hace necesaria la utilización de un canal mucho más formal y que permita demostrar en futuros eventos es por ello que siempre sugerimos a nuestros clientes que la solicitud, queja, consulta o reclamo se haga formalmente , es decir, por escrito cuyo contenido sea de tal claridad que no permita que la entidad responda con evasivas, o citando otros argumentos y circunstancias que desvíen el objeto original del escrito. Por ello en el presente artículo le damos unos consejos para realizar su reclamación de forma adecuada:
CONSEJO 1 – NARRAR TODOS LOS HECHOS DE MANERA DESCRIPTIVA
Parta de un principio en particular: La entidad a veces no conoce de los hechos que usted va a narrar y la información que usted va a suministrar es la necesaria para que se pueda resolver adecuadamente su solicitud. No dé por sentado que exista información obvia o de conocimiento general para la entidad y relate todo lo que usted tenga conocimiento y que pueda fundamentar el escrito.
CONSEJO 2 – FECHAS Y HORAS LO MAS EXACTO POSIBLE
Frente a la exactitud en las horas y fechas de los hechos se aconseja sean lo mas acertadas posible, para que se pueda determinar el funcionario o funcionarios que han conocido de los hechos y puedan ser solucionada su solicitud de manera más rápida.
CONSEJO 3 – FUNDAMENTE JURÍDICAMENTE SU SOLICITUD
En la Ley 1328 de 2009, y en nuestros artículos usted puede encontrar material y artículos relacionados con los derechos, deberes y obligaciones del consumidor y las entidades vigiladas a las que va a dirigir el escrito, por lo que le sugerimos fundamentar muy bien sobre los hechos narrados, la vulneración de los derechos, o el no cumplimiento de las obligaciones propias de la Entidad Vigilada, con el fin de hacer la suficiente claridad sobre el contenido de la solicitud.
CONSEJO 4 – DOCUMÉNTESE ANTES DE REDACTAR
Trate de hacer la recopilación de la mayor cantidad de documentos que puedan soportar su solicitud, tales como contratos, certificaciones, extractos, y todos aquellos necesarios y que permitan soportar lo pedido.
CONSEJO 5 – MANIFIESTE DE MANERA CLARA SU SOLICITUD Y LOS PERJUICIOS O CONSECUENCIAS DE LOS HECHOS NARRADOS.
Sea claro en lo que solicita, si lo que pide es una reversión en algún cobro, dígalo!, pero no pretenda que la entidad sea la que deba deducir el objetivo de su escrito, ya que puede perfectamente dársele una respuesta a una pregunta o solicitud que usted no ha formulado.
De igual forma indique si se han causado perjuicios o inconvenientes relacionados con los hechos que describe a fin de proporcionar de manera preliminar una estimación monetaria que pueda ser útil para una acción judicial posterior.
MODELO DE RECLAMACIÓN DIRECTA A ENTIDAD FINANCIERA
Recuerde que este tipo de reclamaciones puede presentarlo directamente a cualquier sucursal de la entidad Financiera a la que usted quiere realizar la solicitud.
Señores
XXXXXXXXXXX
Ciudad.
REFERENCIA: RECLAMACIÓN DIRECTA
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX mayor de edad y con domicilio en esta ciudad, muy respetuosamente me dirijo a ustedes en ejercicio del derecho consagrado en el Literal e del Artículo 5 de la Ley 1328 de 2009, para realizar la siguiente XXXXXXX (solicitud, consulta, queja, petición, reclamo) basada en los siguientes hechos:
HECHOS
1.
2.
3.
(redacte detalladamente todo lo concerniente a su solicitud, indicando fechas, lugares, eventos, funcionarios y demás circunstancias relevantes para su solicitud).
SOLICITUD
Solicito respetuosamente que conforme a lo manifestado anteriormente se sirvan XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (en este espacio usted deberá indicar lo que pretende; si es una solicitud, especificar en contenido de la solicitud; si es una queja, el objeto específico de su queja; al igual que su reclamo o petición)
NOTIFICACIONES
Recibiré notificaciones en las direcciones que aparecen registradas en su sistema o en su defecto en la siguiente dirección: XXXXXXXXXXXXXXXX
Atentamente:
XXXXXXXXXXXXXXXXX
C.C.
Buenas tarde
como hago para que fomentamos es un circulo solidario me hace un desembolso de 3.150.’000 y voy y me dicen que no aun no esta listo procedo a decirle que no lo voy a recibir pero me manifiesta la coordinadora y me dice que no puedo por que ya esta desembolsado le digo que listo que no hay problema , al día siguiente voy y me llevo la sorpresa que según me habían cancelado el crédito por que yo lo manifesté ?después mandan correo con relaciòn de pago y aparezco como si me hubieran desembolsado .. puedo reclamar para que me hagan el desembolso o es legal lo que hicieron
Buenas tarde
tengo un problema del día 18 de Abril del año en curso , llevaba mas de tres años haciendo parte de un circulo solidario Efa con la entidad fomentamos , me dice la coordinadora que ya el desembolso esta listo y cuando acudo a reclamarla me dicen que aun no están abonadas a mi cuenta el cual manifesté no recibir el crédito por lo que me responde la coordinadora que no se puede por que ya esta el desembolso , que lo recibiera y lo devolviera el cual le respondí que no por que ya estaban liquidados con interés y después me tocaba pagar a mi esos intereses, en ultimas para ser mas clara le escribo y le digo que si lo voy a recibir por que una tía lo iba coger, me dijo abueno entonces no mando el correo , le respondí no.. Al día siguiente me escribe y me dice que fomentamos de Medellín me había cancelado el crédito , luego cuando al grupo mandan la relaciòn pago aparezco yo con la cuota que debo dar semanal … Es legal que la coordinadora me devuelva un crédito después que supuestamente esta aprobado y listo para ir a cobrarlo? que debo de hacer para que me lo desembolsen .
Buenas tardes, soy militar, la empresa (recordarsa) de servicios funerarios me esta haciendo un descuento mensual de mi nomina hace 10 años, descuento que en ningún momento e autorizado, además de eso hacen actualizaciones de paquetes o planes igualmente sin autorización. Me podrían ayudar para que me den devolución de lo descontado durante estos 10 años, y al mismo tiempo que me dejen de descontar el dinero de mi nomina ?
Buena noche, necesito ayuda con un caso ante una entidad bancaria, resulta que me llega un aviso de declaracion de renta por un movimiento bancario de casi 100millones, cuando en realidad la entidad bancaria me hizo un credito de libre inversio de 5millones que debo hacer.?
Zarzal valle 01 de Agosto 2022
Señores:
SUPERINTENDENCIA FINANCIERA
Asunto:
DERECHO DE PETICION
Yo LILIANA MARIA TORRES LOPEZ identificada con cedula de ciudadanía No. 29.314.444 de Medellín (Antioquia ), y domiciliada en el departamento del valle del cauca ( zarzal ), en ejercicio de derecho de petición que consagra el artículo 23 de la constitución nacional y las disposiciones pertinentes del código contencioso administrativo, respetuosamente solicito lo siguiente.
La presente es porque ya e cancelado la deuda que tengo con credivalores que fue cancelado en Febrero del 2022 y aun me siguen llegando cobros por medio del recibo de la energía (CELSIA) por un valor de 37.705 pesos y la tarjeta que me fue asignada no la he utilizado pues se encuentra bloqueada ya que tome la decisión de retirarme para que no me genere rara cobro o manejo de tarjeta .
Agradezco su atención prestada y espero una pronta respuesta
Atentamente:
———————————————————-
LILIANA MARIA TORRES LOPEZ
C.C.29.314.444 DE MEDELLIN (ANTIOQUIA)
CEL: 3226318172
Buenas tardes . yo puse la demanda ente la superintendencia bancaria y aun a si le hace un cobro jurídico. como si a ellos no les importara nada. pasan por encimna de todo. Ellos creen tener la razon.
El día 19/05/2022, el banco Davivienda me cobro $5,500, por darme el certificado de la cuenta bancaria, reclame en la oficina de Galán, pero me dijeron que en la pagina web el certificado era gratis.
Sin embargo me parece un robo, y nos es por el valor. Davivienda me obliga a entrar a su pagina, para validar cualquier información de mi cuenta y por supuesto ver toda la publicidad de ellos como empresa. No hay derecho.
Buenas tardes me dirijo a ustedes por medio
Con el fin si ustedes me pueden ayudar .
La financiera credi valores .
Yo obtuve un crédito con ellos
De mucho tiempo al ver que solo se les pagaban interés.
Yo conseguí la plata y les pague en julio 2021 yalver que me llego un excelente de 8800 los pague
Y ahora veo de nuevo cobro en el recibo de energía que ya va por 38000
Y quiero a clara que la tarjeta para ese tiempo también la retire y me siguen cobrando
Me pasa lo mismo no se que hacer esto me está acabando la vida, son unos abusivos no hay nadie que los controlen
Que eficientes con los artículos q ustedes aquí presentan gracias por información de esta página
Sucedió en Cartagena y sigue pasando el cambiazo de Targeta y desocupar cuentas
El banco debe estar atento a los daños de cageros alos cuales uno ba servicio q necesita fui una de estas victimas en espera de solución
davivienda me está cobrando casi 700 mil pesos de intereses por las 5 cuotas que en pandemia quedaron congeladas .las 5 cuotas suman un valor de 1.500.000 me están cobrando más del 40 % de intereses
que debo hacer
Davivienda me descontó un valor de mi cuenta de ahorros a una entidad sin mi debida autorización, me perjudicó y me tocó cancelar la cuenta al banco. Son abusivos que debiten dinero sin autorización del dueño de la cuenta. Es un atraco el que me hicieron ni
Solicite un crédito al banco W por valor de 50.000.000 millones de pesos solo eh cancelado 4 cuotas por valor de 7 millones, la plata que solicite al banco fue invertida en un abastecimiento de frutas y verduras pero la mercancía fue retenida por la ADUANA y todo el capital obtenido por el crédito del banco se perdió, como hago para darme en insolvencia por el banco si no tengo medios laborales para cancelar y me encuentro con problemas de salud por lo que no puedo laboral, gracias por su ayuda!
le recomiendo declarase en insolvencia de inmediato, solo que ahora ya se tiene que realizar con abogado por proceso juridico ante el juez,porque a las notarias les prohibieron los bancos realizar ese tramite, porque eso es sencillo una declaracion de insolvencia pero ahora es proceso, contrata abogado para la diligencia…
Quiero presentar mi queja ya que hice un retiro en daviplata y el código me dio error y la transacción sale q fue exitosa y no fue asi
Buenas
Requiero presentar un queja debido a que el banco me cancelo mi cuenta sin autorización; dicha cuenta fue apertura da a través de los canales de autogestión para los clientes.
La excusa que dieron fue que la cancelaron porque jamás realice la legalización de la cuenta en una oficina, donde esta información nunca me la dieron.
Entonces quiero saber de pronto que ley puedo aplicar en etsa
Buenas tardes el día 5 de julio voy a mi cajero del banco bancolombia a ingresar las ganancias de mi empresa lo cual fueron al rededor de 7 millones de pesos el cajero en ese momento se quedó cargando cuando estaba contando para mostrarme en pantalla cuando se iba a consignar a mi cuenta no en regreso la plata y me pasó un tiket que decía error de transacción saldo 0 y tuve que llamar a la line telefonica explique que me había pasado me dieron un número de radicado me dijeron que dos días hábiles pero no me han dado respuesta y la verdad no se que hacer voy a hacer un correo como lo indica esta página dando detalles nueva mente pero que me pueden recomendar hacer en este caso
El banco de Bogotá está cobrando un seguro de una tarjeta de crédito que no está en uso pues nunca llegó, pero si muy puntual llegó el recibo de cobro y hasta el momento ninguno de los entes encargado se ha manifestado con respuesta y Cada día está aumentando el valor que debo hacer ?
hola, tome un crédito con la entidad mi banco, no la recomiendo, son gota a gotas con legalidad, es una locura, me aprobaron el crédito desde noviembre y acudí a su desembolso el 30 de diciembre, fui victima de no dejar en claro este tema de fechas y la primer cuota quedo como si se hubiese tomado el crédito en noviembre ósea a los 8 días del desembolso, adicional la tasa de interés con la que me hicieron el desembolso no fue la acordada, no espere que ellos iniciaran su cobro con tanta insistencia y adicional abusivamente me realizan visitas los dichosos empleados o funcionarios en varias ocasiones como si fusen los famosos gota a gota con tan solo 15 días de uso del dinero, es una locura, definitivamente quisiera poner una queja a los entes encargados de regular estas entidades, ya que en realidad hacen perjudique el buen nombre del negocio con una generando afectación en nuestra integridad como comerciales, me pueden colaborar a realizar un proceso donde a esta entidad le regulen sus acciones y de tal modo mas usuarios no sean victimas de este atropello en pleno 2022, gracias
La entidad mi banco me esta aplicando un cobro exagerado de lntereses por un «alivio»que me dieron en pandemia por seis meses el cual me esta perjudicando grandemente ya que fuimos abonar a capital y la cuenta seguiria igual por q el abono no iria a capital si no alos intereses exagerdos q nos estan cobrando NO LA RECOMIENDO
Siiii tal cual En mi banco y Bancamía son unos completos gota a gota con legalidad, se aprovechan de la necesidad de las personas y después que problema con esos bancos, son los mas caros y usureros, y por mas que uno quiera negociar con ellos que le aumenten el plazo y hacer algo por los créditos que definitivamente después de pandemia no se han podido pagar, no hacen nada, simplemente van hasta tu casa o negocio y gritan a los cuatro vientos que se les debe dinero que paguen y punto.
Doña Diana exponga su reclamación ante el Defensor del Consumidor Financiero.
buena tarde, necesito que me colaboren ya que me llego una carta de cobro donde me dicen que la deuda paso a cobro jurídico, esto corresponde a la administración de mi apartamento donde me encuentro al día con los pagos, me están cobrando un poco de plata la cual ya esta paga en su momento. el inconveniente fue de que la administrador que había en su momento nunca notifico los pagos al contador cuando ellos pasaron esa cartera a esa entidad me estaban cobrando un poco de meses los cuales ya estaban cancelados, yo me comunique con esta entidad y me dicen de una forma muy grotesca que la información de que estaba al día con los pagos lo tenia que hacer la administradora y ellos lo único que tenían que hacer era la gestión de cobrar y que les tenia que pagar los gastos de administración los del abogado y un porcentaje mas que ni se de que es por el monto de la deuda.
la administracion la tengo al dia como tal la administradora no pasaba la informacion al contador y hora soy yo la que tengo el inconveniente por la pésima labor que hacia y con las personas que uno medio habla de esta entidad son muy groseras
por favor necesito de su ayuda lo mas pronto posible
Buenas tardes para hacer un reclamo a la financiera alpha vive crédito por un saldo a favor que tengo de una compra de cartera que primero me mandaron la certificación con un valor y último con otro valor
Hola .tengo un problema con una casa de cobranza .ellos tienen un documento de un supuesto prestamo a mi nombre.yo ya les he explicado que eso se trata de una estafa suplantacion de identidad y que el banco cometio el error de vender la cartera .les he enviado evidencias respuestas del banco inteepuse una tutela que salio a mi favor peeo solo por el habeas data .pero ahora ellos me estan cobrando y me rienen amenazada todo el tiempo .apesar que esto paso hace 20 años esta casa de cobranza no hacepta nada de las pruebas que les doy ..que hago ?
Tranquilo tú estás amparado por la ley habeas data mi pregunta es si está obligación persiste ante las centrales de riesgo? Si es así tendríamos que consultar y tener una evidencia para iniciar un proceso legal ante las centrales de riesgo y se llevaría por prescripción sin tener que pagar nada a la casa de cobranzas si ellos insisten has caso omiso a sus llamadas conozco el procedimiento a fondo y se cómo es.
Hola
Pilas con daviplata, yo tenía una cuenta allí, en el mes de octubre, me aparece en la aplicación daviplata invalido, al contactarlos por medio de whatsapp, no tiene oficinas físicas para resolver estas situaciones, me bloquearon por que supuestamente estoy en sarlaft parágrafo 12, sobre lavado de activos, me pidieron un soporte de una transacción y hoy en diciembre no me han resuelto nada, solo evasivas, siempre tienen una excusa para no resolver de fondo, supuestamente el departamento de seguridad no me desbloquea y de malas, no me van a desbloquear, pero tampoco indican el procedimiento para devolver el dinero o mirar como desbloquear la cuenta, la superintendencia, hace saludos a la bandera y tampoco lo acompaña a uno como consumidor financiero.
Hola el banco BBVA me tiene en calificación C a pesar de estar pagando mis 2 obligaciones oportunamente. La calificación C la tengo por haberme acogido al periodo de gracia que me ofrecieron en la pandemia. Pero apenas paso el periodo de gracia e venido pagando oportunamente. Como hago para que el banco .w cambie esa calificación. Ya que es el único banco que me tiene en calificación C
Buenas tardes
cordial saludo
tengo el mismo problema , no he tenido solución de ninguna entidad ¡ usted ya puso solucionar ? . de ser así por favor indíqueme que hago
gracias
cordialmente
Joaquín Yepes
Buenas tardes
El banco BBVA sin autorización alguna me ha venido descontando desde el momento en q salí pensionado de colpensio ad en noviembre del 2019, cuota de manejo, y tengo entendido q las cuentas de pensión estas exeptas de descuentos de este tipo, yo el día q fui a firmar apertura de cuenta lleve la resolución de colpensiones y ellos me asignaron la cuenta allí, porfa asesoren me, llame al banco y me dijeron q pase derecho petición con la resolución, consideran q esto me servirá?
Buenos Días
el motivo de este mensaje es para solicitar su apoyo y se me pueden ayudar ya que soy un ciudadano que veo atacado mis derechos por la entidad bancaria Av Villas ya que donde trabajo hicieron un convenio de manejo de nómina y sin yo solicitar con la tarjeta de nómina me entregaron una de crédito nunca la he utilizado porque no me gusta comprar de esta manera lo que sucedió es que por cambio en la contratación me he cambiado de entidad financiera para la consignación de mi salario y al abrir la cuenta tuve que cancelar la de Av Villas para evitar el cuatro por mil pague la cuota de manejo de la tarjeta de nómina por omisión descuido no pregunte que pasaba con la de tarjeta de crédito y el funcionario del banco tampoco me dijo nada y el correo electrónico que había inscrito para estos trámites deje de usarlo y cuando ya el banco vio que el monto de la cuota de manejo de la tarjeta de crédito ahí si me comenzó a enviar mensaje al celular que cancela el valor del producto
fui a la oficina del Restrepo y me indicaron que tenía que llamar a una línea telefónica para que me dieran información al respecto en efecto me dieron que tenía una deuda por cuota de manejo que al yo cancelar la tarjeta debito el beneficio que tenia de $0 pesos por la de crédito se había perdido
el reclamo lo hice a la Supe financiera explicando la situación y enviado soportes al respecto, pero realmente su respuesta fue confusa y además lo que hace es respaldar apoyar velar por el Banco Av Villas y en donde está el respaldo por los ciudadanos de bien que vemos que nos sacan el dinero de nuestros bolsillos con intereses muy altos servicio pésimo cuotas de manejo exageradas e injustas para hacer que los bancos cada día sean más grandes
Además, el señor Luis Carlos Sarmiento Angulo es dueño del Banco Popular-Banco de Bogotá-Banco de Occidente-Av Villas e inversiones en Corficolombiana hasta en la construcción de vías y no sé cuántos más negocios tendrá porque lo desconozco es una de los ricos de este país que prácticamente dueño del país y le indica al presidente lo que el necesita y en campañas apoyo a los candidatos y va a la fija
es darle más dinero para que agrande su imperio y donde está el apoyo por las entidades que el gobierno tiene para defender a los colombianos de los atropellos
es por esto que les escribo a ustedes como sindicato bancario que me pueden ayudar colaborar apoyar en que no sean vulnerados mis derechos
si necesitan soportes con mucho gusto los puedo aportar para su conocimiento.
Fui a la oficina donde estaba abierta la cuenta sucursal Galerías no hubo solución que llamara a la línea Av Villas llame después de hablar con un asesor, servicio al cliente , cartera que no se podía hacer nada que la tarjeta que tengo use o no la use tiene un costo de manejo solicite una condonación por lo menos de pagar la mitad de la deuda que tampoco o si era posible llegar a un arreglo de ir abonando mensualmente pero que por favor me cancelaran la tarjeta para que no me sigan cobrando cuota de manejo que no se podía por el tipo de tarjeta de crédito que el banco me entrego sin yo nunca solicitar es por esto que sigo pensando que es un atraco.
Agradeciendo el tiempo en leer este extensivo correo
Cordialmente
Jorge Alberto González Vanegas
Carrera 12A # 17-40 Sur
4598549 3114761850
Correo Electrónico [email protected]
[email protected]
Buenos Días
Asociación Colombiana de empleados bancarios
el motivo de este mensaje es para solicitar su apoyo y se me pueden ayudar ya que soy un ciudadano que veo atacado mis derechos por la entidad bancaria Av Villas ya que donde trabajo hicieron un convenio de manejo de nómina y sin yo solicitar con la tarjeta de nómina me entregaron una de crédito nunca la he utilizado porque no me gusta comprar de esta manera lo que sucedió es que por cambio en la contratación me he cambiado de entidad financiera para la consignación de mi salario y al abrir la cuenta tuve que cancelar la de Av Villas para evitar el cuatro por mil pague la cuota de manejo de la tarjeta de nómina por omisión descuido no pregunte que pasaba con la de tarjeta de crédito y el funcionario del banco tampoco me dijo nada y el correo electrónico que había inscrito para estos trámites deje de usarlo y cuando ya el banco vio que el monto de la cuota de manejo de la tarjeta de crédito ahí si me comenzó a enviar mensaje al celular que cancela el valor del producto
fui a la oficina del Restrepo y me indicaron que tenía que llamar a una línea telefónica para que me dieran información al respecto en efecto me dieron que tenía una deuda por cuota de manejo que al yo cancelar la tarjeta debito el beneficio que tenia de $0 pesos por la de crédito se había perdido
el reclamo lo hice a la Supe financiera explicando la situación y enviado soportes al respecto, pero realmente su respuesta fue confusa y además lo que hace es respaldar apoyar velar por el Banco Av Villas y en donde está el respaldo por los ciudadanos de bien que vemos que nos sacan el dinero de nuestros bolsillos con intereses muy altos servicio pésimo cuotas de manejo exageradas e injustas para hacer que los bancos cada día sean más grandes
Además, el señor Luis Carlos Sarmiento Angulo es dueño del Banco Popular-Banco de Bogotá-Banco de Occidente-Av Villas e inversiones en Corficolombiana hasta en la construcción de vías y no sé cuántos más negocios tendrá porque lo desconozco es una de los ricos de este país que prácticamente dueño del país y le indica al presidente lo que el necesita y en campañas apoyo a los candidatos y va a la fija
es darle más dinero para que agrande su imperio y donde está el apoyo por las entidades que el gobierno tiene para defender a los colombianos de los atropellos
es por esto que les escribo a ustedes como sindicato bancario que me pueden ayudar colaborar apoyar en que no sean vulnerados mis derechos
si necesitan soportes con mucho gusto los puedo aportar para su conocimiento.
Fui a la oficina donde estaba abierta la cuenta sucursal Galerías no hubo solución que llamara a la línea Av Villas llame después de hablar con un asesor, servicio al cliente , cartera que no se podía hacer nada que la tarjeta que tengo use o no la use tiene un costo de manejo solicite una condonación por lo menos de pagar la mitad de la deuda que tampoco o si era posible llegar a un arreglo de ir abonando mensualmente pero que por favor me cancelaran la tarjeta para que no me sigan cobrando cuota de manejo que no se podía por el tipo de tarjeta de crédito que el banco me entrego sin yo nunca solicitar es por esto que sigo pensando que es un atraco.
Agradeciendo el tiempo en leer este extensivo correo
Cordialmente
Jorge Alberto González Vanegas
Carrera 12A # 17-40 Sur
4598549 3114761850
Correo Electrónico [email protected]
[email protected]
Hice una reclamación ante el defensor financiero de bancolombia hace más de dos meses y aún no he recibido respuesta alguna, muy a pesar de haberlo requerido en varias ocasiones.
Me pasó igual con el BBVA, me ofrecieron tasa del 1.4 y resultaron desembolsado con 2.5. Puse queja a la superintendencia pero ellos solo se remiten a la respuesta del banco. No hacen nada. Qué se puede hacer?
Buen día. Me encuentro próxima a realizar mi declaración de renta en el mes de octubre, sin embargo una de las entidades a las que le debo dinero prestado bajo la modalidad de crédito por libranza, le he solicitado mi certificación desde el mes de mayo y aun no me lo entregan, es la única entidad que me pidió una documentación extra para enviarme la certificación y a pesar de habérselas enviado y solicitar 8 días hábiles los cuales ya se vencieron aún no la recibo. Sumado a esto también he solicitado mi proyección de crédito en ese mismo lapso de tiempo y no me lo envían al correo como lo dice en su publicidad. Se que tengo derecho a las dos cosas, pero no se donde establecer mi queja pues no es una financiera, sino una entidad S.A.S. No esta vigilada por Superintendencia Financiera de Colombia, así como muchas otras entidades.
Tengo un problema con la entidad FINSOCIAL hice un prestamo por un monto y me aumentaron diez millones mas porque supuestamente estan cobrando los intereses a futuro, la tabla de amortizacion llego despues de haber realizado el desembolso y haber aceptado el prestamo, hemos estado hasta en la superintendencia Bancaria y nada,ningun Banco les compra esa cartera, debi hacerlo por SUDAMERIS que fue la unica entidad que compra esa cartera, les recomiendo no caer en esa entidad todo se lo ponen facil para prestamos despuès vienen los dolores de cabeza
Estoy en la misma situación. Es una entidad estafadora. NUNCA hagan trámites con ellos. Evitense dolores de cabeza.
Hola sandra,como te fue con ese asunto?
A mi me paso igual con Finsocial me están cobrando el doble de la deuda, son unas ratas.
Yo tengo ese problema con ellos y me ya me dicen q estoy en un proceso de embargo si no pago ya la cartera la compro coophumana y es peor q ellos no se q hacer no aceptan abonos solo pago total de una deuda de 9 voy en 28 millones
tengo una tarjeta de credito falabella y en la pandemia – cuarentena tomaron la cuota de abril y la programaron a doce cuotas sin mi autorizacion ni consentimiento, a pesar de que yo realice el pago en el mismo mes sin retrasarme y por el valor que correspondia……y en los meses subsiguientes empezaron a llegar unos cobro denominados alivios covic…(ellos tomaron todos los conceptos de abril y lo tazaron a doce cuotas ). es decir me estaban cobrando nuevamente todos los conceptos de abril…y lo hicieron desde el mes de junio/20 hasta enero/21 , hice la reclamacion via telefonica y me salieron con que : el sistema automaticamente habia realizado esos cobros sin necesidad de mi autorización. Sin embargo suspendieron los cobros dichosos de alivios covic….. pero la devolucion de la plata nada…como les parece…y ahora estoy aqui redactando nuevamente una reclamación escrita a ver si la atienden o se roban la plata.
Me realizaron un robo en en banco Av villas y no me quieren responder por el dinero cómo hago para que me lo devuelvan??
Amiga Surayis, ese problema lo vivo parecido con el B.Bogotá. Envié Derecho de Petición hace 8 días, espero respuesta escrita. Ese documento que el banco expida es
la base para presentar la demanda civil ante la Fiscalia por los delitos de Usura, estafa bancaria, abuso de poder dominante por parte del banco. Puedes interponer la Ley de Protección del Consumidor No.1480 del 2011, y el Art.305 del Código penal (Ley 599 del 2000). La Superintendencia Financiera de Colombia, tiene una Ley redactada y aprobada muy bonita, pero en realidad no sirve para nada pedirles ayuda como perjudicado por los bancos. Esa Superbancaria solo defiende, protege, los intereses del capitalismo bancario, el Estado, los Juzgados, las Altas Cortes avalan y legalizan la «estafa, la usura,etc.» que el sistema bancario le aplica a los deudores,
Buenos días
Tengo una cuenta de ahorros en davivienda. Vendí 5.000.000 de pesos en Bitcoins por una plataforma segura. El comprador recibió los Bitcoins, yo recibí el dinero, pero el comprador llamo al banco y denunció que le estaban realizando una estafa; el banco me bloquea la cuenta y le devolvió el dinero al comprador. Después de luchar me desbloquearon la cuenta, días después volvieron a bloquearla sin razón alguna. Mi petición es que me desbloqueen la cuenta y me entreguen el dinero que tengo en la cuenta. Yo tengo los soportes que esa persona me envió los comprobantes de pago de los 5 millones y que yo le desembolse los Bitcoins. Helpppp
Hola yo tengo un problema parecido pero en este caso el cliente no está solicitando el reembolso que ISO para solucionar el problema
Me pasó lo mismo con unos usdt en binance .el man a lo 15 días denunció como transacion fraudulenta .y el negocio fue claro y transparente .el banco me bloqueó .tengo todo en regla y evidencias de negocio .se las entregue al banco . Pero disque tengo que esperar .pero no cuentan q mis activos están congelados y tengo obligaciones por pagar .sabes si puedo demandar por daños y prejuicios ?
Buenos días , FINSOCIAL sigue embaucando, engañando y estafando. los más afectados pensionados, magisterio y ancianos incautos, asesores sin escrúpulos mienten dan información falsa, guardan información básica e importante para que posteriormente no se pueda hacer una retractación. Ladrones y estafadores.
buen dia, tengo elcaso de un retiro no exitoso en cajero de av villas y por defectoelbanco me debito el dinero, llevo mas de 3 dias esperando la devolucion respectiva de mi dinero y aunno ha sido posible, ya puse la solicitud por medio dela linea telefonica y tampoco ha sido posible la solucion.
estoy redactando derecho de peticion para la radicacion, ¡que mas puedo hacer en esta caso ?
Hola, buenas tardes, te dieron alguna respuesta positiva? tengo el mismo caso con el banco davivienda.
Buen día,
si tengo el mismo caso con el Banco de occidente, llevo ya dos meses solicitando el reintegro y hasta ahora nada que otras acciones puedo llevar a cabo, pues la semana pasada recibí respuesta del banco en donde dicen que la transacción fue exitosa, y yo tengo el Boucher de la operación donde la transacción fue declinada, que mas puedo hacer?.
Muchas gracias
Tengo el mismo problema con el banco Davivienda y según ellos si se cobró el dinero porque hay pruebas filmicas, pero si ven vídeos pueden ver que no retiré nada.
Buenas tardes ..tenía un seguro de desempleo y henfermedad grave con seguros falabella.el año pasado me dio covid .estuve hospitalizado en hospital de fontibon y después en la clínica Boston..después de varios meses no me pude recuperar de dichas afecciones cardíacas y pulmonar …perdí mi empleo y acudí al seguro que llevaba pagando desde el año 2019…hablé y envié toda la información a Falabella para que me pagarán dicho seguro y nunca me respondieron .se hacen los desentendidos con el tema..les dije que si no me pagaban este seguro no seguía pagando las cuotas de la targeta de crédito y un crédito de libre inversión..pues me llamaban a toda hora después de 4 meses ..desidi pagar lo que debía y dejar de cobrar mi seguro .pues creo que es Desonestos los de Falabella ..me llamaron de centrales de cobro a llegar un acuerdo y pague lo que me digeron ..les pague y les dige que no quería saber más de una entidad estafadora ..pague y me digeron que pasara por mi paz y salvo en cuatro días..pasado esos cuatro días fui por mi paz y salvo..y me disen que tengo otro seguro que me sacaron disque por desempleo…que fue de manera automática que lo realizaron..cuando estoy reclamando un seguro por desempleo y genfery grave son tan descarados que me van a meter otro seguro por desempleo…quien me puede colaborar con estos estafadores para ponerlos en su sitio y que no sigan estafando a la gente..me párese un banco muy Desonestos y abusivo..como puedo pedir mi paz y salvo sin que me sigan cobrando más seguros.que ellos quieren que uno les pague…
Envie toda la documentacion con radicados en Falabella a la Superfinanciera, y no vuelba acomprar seguros en cualquier lado, busquese un buen asesor en seguros que lo acompañe en los tramites de reclamacion
Porque los bancos no están cumpliendo la circular 58 del 2022 cuentas inembargables
Tengo aprobado un crédito rotativo el cual nunca lo e utilizado y hoy por hoy aparezco reportado en las centrales de riesgo por no estar al día con los pagos.
Buenos días es para interponer un queja contra el banco BBVA en el momento estoy debiendo préstamo de libre inversión y como así como esta la situación
Buenos dias tengo el caso de una financiera CityValores Confiar S.A.S que me pidio dinero para realizar un estudio para un prestamo de compra de cartera y no me quiere devolver el dinero porque dice que se cobran honorarios de abogados sin haber hecho ningún proceso y lo peor utiliza el nombre de la Superintendencia Financiera que debo hacer son $ 580.000 que no me quieren devolver
AGRADEZCO REVISION URGENTE DE COBRO QUE ESTAN GENERANDO DE TARJETA DE CREDITO BANCOLOMBIA EN LA CUAL LLEVO MAS DE UN AÑO SIN UTILIZAR, POR LO CUAL NO SE GENERA NINGUNA DEUDA PENDIENTE Y HOY ME GENERAN NUEVA FACTURA POR 49474
Mi mamá solicito un crédito con una cooperativa BAYPORTE, en octubre del 2017, por 6.000.000 millones, le dijeron que le quedaban cuotas de 150.165,69, pero no le dijeron a cuanto tiempo, y hoy llamamos a la cooperativa y dicen que es a 96 meses, cuando en ningún momento le dijeron a ella que era a ese tiempo. Es posible que ellos hayan arreglado la libranza ?
Que podemos hacer en ese caso?
Gracias por su colaboración
Realice una consignación en un corresponsal bancario y me equivoque en un número de la cuenta y he realizado 2 reclamaciones y siempre me responden que no hay nada a que hacer porq la persona que recibió en dinero ya no tiene dinero, como es posible que no se tomen nisiquiera la delicadeza de contactar al cliente que recibió el dinero y más teniendo en cuenta q es una empresa. Cómo puedo realizar un derecho de petición
Hola buenas noches tengo el mismo problema consigne la plata a un número que no era pero me dijeron que hiciera una carta dirigida al banco en este caso bancolombia pero nose como hacer la carta me podrías ayudar
Buenas noches mi cuenta de nomina del banco bogota cuando fui a revisar me habían descontando 759000 mil pesos de mi nomina donde sale en el movimiento débito pendiente por aplicar la verdad no entiendo no he comprado nada
El tiempo es muy probable que lo pactaron desde el inicio, las libranza no se pueden modificar si quiere le recogrmos esa deuda 3206837726
tengo una deuda con banco avvillas donde se hizo un retanqueo y todo se hizo de manera virtual,se suponia que la cuota de libranza subiria y ellos desde nomina descontaban la cuota .A mi nunca la asesora me dijo con certeza cuanto iba a subir la cuota solo que dentro de mi capacidad si podia .
despues de cuatro meses de credito me informa el banco que estoy en mora y alli fue que me di cuenta que la nueva cupta ellos no la habian pasado ,realice el reclamo y exactamente dijeron que fue error del banco que ya no se podi hacer nada alli.
Pero este año volvio a pasar lo mismo y aparezco de nuevo en mora y me dicen que debo paar el exedente en ventanilla.Cuando el error es de ellos .
Que hago alli .Muchas gracias .
Tengo una cuenta de ahorros y otra cuenta corriente en el banco colpatria. Me embargaron dichas cuentas pero tengo entendido que las cuentas de ahorro no se embargan hasta un monto de 44 millones. En la cuenta de ahorros tenia un sal de 5 millones los cuales el banco hizo la transferencia a la cuenta corriente y me quedo embargado ese dinero, mi pregunta es: eso es legal?, el banco puede disponer de mis recursos de la cuenta de ahorros? Un juzgado puede ordenar que de una cuenta de ahorros pase a la cuenta corriente para ser embargada?
Hice un credito con AV Villas hace 2 años, no entregaron numero de cuotas solo dijeron que debía cancelar el 2 de cada mes $ 1.202.000=.
En el mes de julio me comunique solicitando extracto y dijeron que se demoraba 29 días y que se debía reclamar en AV Villas Fontibón, vivo en Suba y tengo 68 años.
Hoy me mandan un mensaje y dicen que el periodo de gracia vencio en diciembre y que debo seguir pagando el 2 de enero.
Nunca se ha dejado de pagar y no solicite ningún periodo de gracia.
Tampoco me es fácil trasladarme a Fontibón por el Covid-19.
Agradezco mucho su recomendación como proceder
Buenos dias,Tengo un credito con el popular,por la pandemia en julio ofrecieron un alivio financiero,disque para ayudar a los consumidores financieros,llame a la linea telefonica asignada,el asesor me informo que el alivio consistia, que el banco nos retornaba hasta 4 cuotas de las ya pagadas, que no representaba, ni aumento en el valor de la cuota, ni aumento de intereses que pagariamos las mismas 4 por el mismo valor pero adicionadas a la ultima del credito pendiente, en mi caso tenia pendiente 34 sumando las 4 del alivio quedarian 38 por pagar, pero al revisar el desprendible de pago siguiente, la sorpresa es que me adicionaron 8 osea el doble, el banco dice que estan bien que el sistema reliquida el credito,e intereses mas seguro,que, no fue lo que el asesor me informo de lo contrario no lo hubiera aceptado,eso no constituye publicidad engañosa? acudi al consumidor financiero solicitando corrigan y me resten las 4 cuotas demas y que respeten lo prometido por el sr asesor,pero responden lo mismo, que todo esta bien y que las peticiones del CF. no son vinculantes para el banco.Puedo acudir a la superfinanciera?.
hola! tengo el mismo caso tuyo, me gustaría saber que hiciste tu. no se que hacer, como debo reclamar.
Gracias
La superintendencia bancaria es otro buitre que le da la razón al banco lo digo porque llevo casi un año peleando con el banco por el alivio y ahora me cobran las tres cuotas del dichoso alivio y en Mora y con intereses que ya me descontaron y estoy reclamando y no hacen nada y con soportes del banco con fecha de pago del 4 de octubre y aún así me cobran y nadie hace nada pero sigo peleando no hay derecho y sé que si nos unimos a pelear conseguiremos justicia
Tiene toda la razon los bancos son unos atracadores en pandemia y mirando como nos roban con todas sus arandelas cobrando interes otros seguro traslado del seguro a unos intereses con todas estas arandelas a mas del 40% al año esto es una estafa y fuera de eso un fondo de garantias que disen que cobran al 7 % al año y los bancos lo cobran al 10% quien no se quiebra en europa prestan al 7% al año y dieron un alibio del covi sin intereses por un año ese banco bogota son los rstafadores mas grandes temgan cuidado denuncienlos
Tengo un problema con banco de bogota dónde cansele el seguros alfa y me sigue yegando cobro de seguro y cansele manejo de tarjeta y me jeneran cobros y no me dan una respuesta
Tengo 7 años de estar cancelando una obligacion con originar soluciones solicite una certificacion de deuda ya que el banco va a comprar esa cartera mi sorpresa es que debo $18,600,000 quiere decir que en 7 años no he pagado nada
Hola, solicité un crédito en linea con una tal cooperativa de ahorro y crédito coopmedas, me hicieron hacerles varias consignaciones hasta un total de 3.500.000 pesos y fui estafado, tengan mucho cuidado
Tengo una cuenta de ahorros con el Banco Caja Social BCSC y desde esa cuenta he hecho dos transferencias los días 1 y 28 de noviembre de 2020. En ambos casos la entidad se ha tomado dos día para hacer efectiva la transferencia. ¿Por qué razón en plena época de Internet, cuando una transferencia es cuestión de solo un clic (como sucede con los pagos por PSE), los bancos siguen dándose tres día para hacer transferencias? ¿No es esto un uso abusivo de gabelas que les da la ley? ¿No es esto resultado de negligencia del legislativo y de la Superfinanciera?
no ellos tienen que determinar si esa es transaccion es segura para usted, puesto que si se genera un robo de su informacion podrian generar todas las transaciones posibles para desocupar sus cuentas por eso ellos se toman esos tiempo y esos protocolos
la entidad bancaria realizo un debito de la cuenta en la que recibo mi mesada pensional, para cubrir unas cuotas atrasadas de mi tarjeta de credito, eso lo pueden hacer? que debo hacer yo para que me devuelvan mi dinero?
Si hay una autorización de su parte al banco para hacer este tipo de débitos, si es posible.
Tengo una cuenta de nómina mi empresa entro en liquidación y somos ahora acreedores pues el banco de Bogotá ahora nos cobra cuota de manejo, se supone que no debe hacerlo ya que epsifarma consigna a estás cuentas nuestras acreencias
Adquirí una tarjeta de crédito con Davivienda, pague la totalidad de un crédito para quedar a paz y Salvo con la entidad y cancelar la tarjeta, sin embargo me sigue llegando un cobro por $29.000 de la tarjeta que se supone fue cancelada.
Nadie me da una respuesta ni en las oficinas, ni telefónicamente, ni de manera virtual.Me siento atracado
lo recomendable es por escrito solicitar la cancelación de su tarjeta de crédito o al menso la reclamación en el mismo sentido y forma y de igual manera la devolución del dinero cobrado y pagado.
En el Banco Davivienda, El 1 de septiembre me activaron mi cuenta de ahorro y la asesora al momento de entregar la tarjeta débito anotó el número de mi cuenta en la parte trasera de la tarjeta con un marcador indicando que esa era el número de mi cuanta. Y cómo es de poco. Uso me fui convencida que esa era el número de mi cuenta y. Al realizar una transferencia Y en vista que no me llegaba el nuevo sado. Llame al banco y me hacer que al mismo , resulta que a asesora me dio el número de. Cuenta mal , quien me responde por ese error de parte de la asesora y cómo le reclamo al banco para que me responda. Por mi dinero ya que. Fue un error de su empleada
Tengo una deuda con gymac y apareezco ya como cartera castigada y quiero declararme en insolvencia perona natural no comerciante. lo puedo hacer ? y si lo puedo hacer eso en que me perjudica ?
El hecho que tenga una cartera «castigada» no tiene ninguna relevancia en cuanto a decidir o no iniciar un proceso de insolvencia de persona natural, ni le afecta ni le beneficia.
Buenas noches.. hice un crédito a banco caja social de 3’400.000 he pagado 2100000 y eso l colocaron en cuotas y en ves de bajar el capital lo que hace es incrementar más he echo quejas con el banco y no me solucionan nada que puedo hacer? Gracias
Buenas tardes yo tenia un credito de consumo en el año 2017 en falabella santamarta dw 7.000.000 lo pague su totalidad en Noviembre del año 2018, y me estan llamando que deno 3.900 000 que ellos abonaron a futuro interesss y …
Puues cuando pague qudde tra quila ..y me dijeron que ya pago total….
Me confie y resulta quw despues de este tiempo me llaman de Cartera y medicen que debo 3.900.000 quw debo hacer ayuda poe fabor…
Nno tengo empleo ahora mismo…
Buenos días , FINSOCIAL sigue embaucando, engañando y estafando. los más afectados pensionados, magisterio y ancianos incautos, asesores sin escrúpulos mienten dan información falsa, guardan información básica e importante para que posteriormente no se pueda hacer una retractación. Ladrones y estafadores. El fin FINROBAR.
hola realice proceso de insolvencia persona natural con bancobbva y realice acuerdo de pago y voy con cuotAS AL DIA, pero lA ENTIDAD me reporto, A centrales. coloque tutela y me negaron el derecho de habeas data, diciendo que hasta que no termine de cancelar toda la deuda que es en 2027 no me sacan de data. gracias
Estoy tramitando un Paz y Salvo con DVIVIENDA de un leasing sin lograr a la fecha que me lo entreguen llevo en este diligencia desde el mes de Septiembre y nadie me colabora con esto hasta la superintendencia financiera escribí, sin lograr nada hasta ahora
hay alguna razón por la cual están negando ese documento?
buenas, tengo una deuda con el banco Colpatria dicha deuda ya tiene 13 años, ya tiene el tiempo requerido para la prescripción, es mas ya falta poco para la caducidad (14 años) hice un derecho de petición a data crédito y ellos me responden que tengo que dirigirla a ser finanza, pero ser finanza reporta que tengo una mora de 48 meses donde no es así, es mas no me avisaron de la venta de cartera de Colpatria a ser finanza no yo he firmado nada, que debo hacer al respecto
derecho de petición + tutela
Tengo un crédito de vehículo con sufi, el seguro contra todo riesgo siempre lo he contratado con compañías de seguro; Sufi en el mes de julio y hasta la fecha me viene cobrando determinada suma argumentado que esto obedece al seguro contra todo riesgo, remití mi póliza constituida inicialmente y me dicen que las sumas cobradas y pagadas no me las devuelven por no haber informado de la constitución de esta póliza con otra entidad. Es valido que una entidad arbitrariamente le modifique a uno el valor de la cuota inicialmente pactada en el plan de pago?
Que debo hacer para la devolución de estos dineros.. Gracias!!
efectivamente si usted no tiene trazabilidad de esa comunicación previamente y la aceptación de la entidad, no tendría derecho a reembolso.
Buenas tardes, realice unas transacciones de mi cuenta de ahorro del banco Bogotá al banco BBVA para el pago de un crédito y he realizado tres pagos después del periodo de gracia que brindaron por la pandemia y resulta que el dinero de esas transacciones no aparece en el banco BBVA y no obtengo ninguna respuesta concreta de ninguno de los dos bancos. estoy solicitando la devolución del dinero ya que no ha sido recibido retirado poro no me dan una respuesta concreta.
necesito una orientación para saber que hacer para recuperar mi dinero. muchas gracias
Buenas noches. Quiero hacer un derecho de peticion a bancolombia por tenrrme en calificasion baja sin haberme atrasado en cotas ni dejado de cancelar en ningun momento, es para q mequiten el reporte negativo y me actualicen arreglandome esa situación, gracias atento espero su rta.
Efectivamente debe radicar un derecho de petición solicitando información del porqué le han dado dicha calificación baja. Es posible que usted no haya pagado a tiempo sus cuotas o que haya reestructurado alguna obligación.
Hice y firmé una solicitud de compra de cartera de libranza con el Banco Popular porque me ofrecieron una buena tasa; sin embargo el banco con quien tenía la libranza inicialmente me ofreció una mejor tasa y decidí quedarme con este banco. Solicité al Asesor del Banco Popular cancelar el trámite de mi crédito el día 24 de marzo de 2020 pero me respondió (ya había iniciado la cuarentena), que no había a quien solicitarle cancelar la operación y finalmente terminaron haciendo el desembolso del crédito el 27 de marzo por un valor de $181 millones a una cuenta a mi nombre, de lo cual me enteré hasta el 20 de abril por una llamada que realicé al mismo Asesor para preguntarle qué había pasado con el trámite. A partir de ahí he hecho muchas peticiones solicitando que reversen la operación pero no ha sido posible, me responden que el desistimiento no aplica porque lo hice cuando el crédito ya se había desembolsado y que lo que debo hacer es un trámite de Cancelación anticipada del Crédito, pagando las cuotas que han corrido, más intereses, etc.
En un extracto del mes de junio de 2020 figuran dos reversiones una por $174 millones y otra por $6 millones para un valor total de $180 millones; sin embargo la última respuesta dice que la reversión se hizo por $174 millones quedando un saldo a mi cargo por $6.9 millones
Qué debo hacer para poder solucionar este asunto? Me llaman de Cartera a cobrar y seguramente estoy reportada en las Centrales de Riesgo como morosa.
Lo peor es que el mismo Defensor del Consumidor Financiero ratificó la respuesta del Banco Popular, donde argumentan que yo hice la solicitud de retrato en fecha posterior al desembolso, pero 24 es antes que 27, no?
bastante preocupante su caso, por favor contáctenos de manera urgente.
como realizo la solicitud para que una entidad financiera me devuelva todos los documento que se le firmaron y radicaron para una solicitud de préstamo
Hace años se tenia hipoteca de vivienda con davivienda y se hizo sucesión de hipoteca a otra entidad financiera con la cual ya se hizo el Levantamiento de la Misma esta a paz y salvo, en este momento se esta realizando venta del inmueble y en el certificado de tradición y libertad sale Hipoteca abierta con davivienda pero se ha tratado por todos los Medios de levantar esa hipoteca mostrando el Levantamiento de hipoteca con la otra entidad mostrando paz y salvo de davivienda que dieron en el Momento de la sucesión y ellos no dan respuesta, que hacer?
quién debe hacer el levantamiento de la hipoteca es la entidad a la cual se le cedió el crédito.
Buenos días
como puedo hacer un derecho de petición a una entidad bancaria que me tiene de tenidos unos ahorros y dice que ya realizo el desembolso del dinero
buenos días: me acogí a el congelamiento de mi crédito de vivienda con Bancolombia, creyendo los beneficios que decía el gobierno que los cerditos no iban a sufrir ninguna modificación. me llego la factura de pagar el 16 de julio la primera después del congelamiento y me encuentro con un gran salpresa.
1). por cada mes que deje de pagar me aumentaron al monto de la deuda un promedio de $320.000, ósea que me cobraron alrededor de $1.000.000 ósea que mi cerdito se aumentó en un$1.000.00.
2) . el crédito se sacó a 240 cuotas y ahorra tengo que pagar 243. Pero el robo radica en que cuando congele el crédito iba en la cuota 38 y cuando comienzo otra vez a pagar me toca pagar la misma 38 ósea que me toca pagar las tres que deje de pagaras y las otras tres que se me aumentaron en el plazo total ya que la cuota no se corrió.
3)tengo un auxilio del gobierno a la cuota durante los primeros 7 años, al término de este auxilio ni cuota sin auxilio me quedada $525,156.4 y ahorra me dicen que va a quedar en $666,728.37 . hago esta denuncia pública para que revisen sus créditos ya que los banco son unos abusivos y aprovechados nos solo con esta pandemia si no siempre y no hay una entidad que los vigile de verdad.
Adquirir un credito con sufi el dia 29 de enero del 2019, tuve atrazo en una cuotas por incovenientes de salud, aun asi hice llamadas a sufi solicitando mis factura a mi correo ya que no me llegaba y solo hacia abonos esos abonos que practicamente se fueron en intereses abone en ese año $1.300.000 y la deuda correspondia a 2.014.000 en este credito estoy pagando un seguro, mi preocupacion es que hasta la fecha sufi no me da informacion detallada de mi credito por que lo tiene otra entidad de cobranza y mi deuda ha aumentado una exagerancion por que segun tengo que pagar unos gastos administratvos mas los intereses que siguen creciendo, nunca me dieron informacion detallada de por que habia aumentado tanto y solicite que me enviaran esos valores, y me contestaron que llamara a las lineas de servicio al cliente de sufi, y cuando llamaba a sufi me decian que tenia que llamar a la otra linea para que me dijeran los valores de los gastos administrativo pero nunca me dieron una informacion acorde a lo que necesitaba saber, que me estan cobrando y aparte sigue los dias y los meses y me llamaron solo para decirme que tenia que pagar 1.600.000 en una semana y un valor que imposible pagar, por que ya habia aumentado en $1.800.000 mi pregunta es hasta cuando va a crecer mi deuda? y sin congelamiento ni nada ni ayuda, y sin solucion ninguna, pienso que es injusto y que violan los derechos de un ciudadano a la NO informacion y aparte al no ayudar a la poblacion que esta siendo atropellada en medio de una crisis mundial y en estos momento se necesita de una solucion, no me niego a pagar por que se que debo y no es el unico credito que tengo, tengo mis cuenta con otros bancos y he recibido toda la informacion necesaria y el apoyo.
Gracias por su testimonio, le comentamos que efectivamente si la obligación se encuentra en mora, los pagos que haga siempre se irán al pago de intereses moratorios y al de honorarios de cobranza y el resto si a la deuda original Es por ello que es imperativo que usted de inmediato presente una solicitud formal de estado de cuenta al Banco con el fin de recibir información actualizada del estado de su obligación, para saber exactamente lo que le están cobrando y abonando. Lo puede hacer mediante un derecho de petición si lo considera.
nos suscedio la misma situación, es posible que aumente el capital de la deuda con los intereses?
Buenos días , FINSOCIAL sigue embaucando, engañando y estafando. los más afectados pensionados, magisterio y ancianos incautos, asesores sin escrúpulos mienten dan información falsa, guardan información básica e importante para que posteriormente no se pueda hacer una retractación. Ladrones y estafadores. El fin FINROBAR.
Buenas tardes, ustedes pueden orientarme? hace unas dias hice una transferencia bancaria. Pero el numero de cuenta resulto no ser a la que debía enviar el dinero. Como hago para que el banco me ayude a recuperar el dinero. O donde puedo buscar ayuda .. gracias
Esa diligencia debe hacerla directamente con el Banco, comunicárse inmediatamente con los canales de atención al cliente.
Una pregunta 🙋 cuales son los canales de atención al cliente de bancolombia
BUENAS NOCHES
QUIERO PEDIR ASESORÍA DE CÓMO HACER ANTE EL BANCO PARA PEDIR QUE NO ME COBREN INTERESES Y ME PUEDA ACOGER A LA LEY DE ESTAFA, DEBODO QUE HICE UN PRESTAMO DE LIBRE INVERSIÓN POR VALOR DE 79 MILLONES DE PESES EN DICIEMBRE DE 2022 Y FUI ESTAFADA, TENGO LOS SOPORTES DE LA COMPRA DE DÓLARES Y LOS RECIBOS A QUIEN LE CONSIGNÉ EL DINERO. NO HABÍA PODIDO DECIR ESTO PORQUE SENTÍA VERGUENZA.
YA PUSE LA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA PERO AHORA QUIERO SOLICITAR AL BANCO QUE ME DEJEN DE COBRAR PORQUE HE TENIDO QUE REFINANCIAR EL CREDITO 3 VECES Y HE PAGADO DURANTE UN AÑO PERO YA NO TENGO COMO SEGUIR PAGANDO.
Hace unos cuantos días me hicieron un descuento directo de cuenta de ahorros sin mi autorización, por un valor de 500.000 pesos… Este descuento lo describe el banco como un supuesto pago de prima a un seguro que hasta el momento yo no autorice,. mi pregunta es… Como le van a descontar de forma abusiva esta cantidad de dinero a una persona de su saldo de abono de nomina mensual, esto no puede suceder, y peor aun, en plena crisis de covid19… quien me puede colaborar, que hago, ante quien hago el reclamo si directamente el banco no responde, estoy seguro que esto no me sucede solo a mi, debe existir mucha gente en la misma situación, gracias.
Buenos días, estoy tratando desde hace 3 meses de cancelar la tarjeta de crédito con la entidad bancaria Bancolombia y no me dan ninguna respuesta, llamo y me pasas la llamada disque al área encargada y nunca me responden.
No estoy laborando en estos momentos. Por que gracias a la pandemia quede sin empleo como miles de Colombianos y estas entidades bancarias en vez de facilitar las cosas a uno y ayudar a dar soluciones simplemente siguen cobrando un manejo de tarjeta que es carisimo, 23.600, pesos mensuales donde ni siquiera la estoy utilizando y solo quiero que me la cancelen.
Y no tener mas que ver con ellos…
Estoy tan triste de ver como se aprovechan de las personas esos bancos 😪😪😪
Que puedo hacer, no tengo como pagar y son ya casi 70mil pesos en solo cobro de esa tarjeta
Por Dios no sean tan desconsiderado.
Buenas tardes , me acogí a ley gobierno aplazamiento pago tarjeta de crédito , en junio me descontaron sin mi consentimiento pago cuota al llamar me reembolsaron el dinero y con gran sorpresa teniendo desactivado el débito automático de mi cuenta de ahorros para pago tarjeta de crédito Bancolombia me descontaron el valor denvío $2.207.000 para supuestamente pago mínimo el 23 de julio , ( ya también había pedido atravez de mensaje texto enviado por Bancolombia diferir pago tarjeta de crédito después aplazamiento del gobierno por COVID ) el 24 de julio trate de recuperarar el dinero descontado y al tratar de sacar un avance sólo pude sacar $1.600.000 donde están los otros $600.000 ?
Puse esa misma fecha requerimiento telefónico para devolución mi dinero y recibí respuesta escrita hoy 10 de agosto que el
Dinero no me lo pueden devolver por que tenía pendiente pago mínimo , que descaro lo sacaron automáticamente de mi cuenta de ahorros sin mi autorización y hablando refinanciado la deuda , donde me puedo dirigir para poner queja formal ?
efectivamente lo recomendable es presentar la queja ante la Superfinanciera
asesoria hace un año le cancele a un banco o sorpresa me embargaron, donde laboro necesitan levantamiento de la medida cautelar, pero con esta siuacion no he podido solucionar eso, el banco solo me envia paz y salvo pero eso no lo valen… que debo hacer
Buena tarde quiero consultar si un banco se puede cobrar una deuda con mi licencia de maternidad.
LA pregunta sería si le hicieron un descuento por libranza o un descuento directo en la cuenta.
GRACIAS MUY CLARA Y OBJETIVA LA EXPLICACION
Buena tardes
Necesito hacer un derecho peticion un banco
tengo una pregunta de acuerdo con lo estipulado por el gobierno ante la crisis que estamos viviendo nosotros los pensionados tenemos derecho a que senos de los meses de gracia para los descuentos de libranza por lo menos los que ganamos el mínimo y nos descuentan casi la mitad o podemos acudir al seguro que no hacen tomar para una calamida como su cede en estos casos
somos una empresa dedicada a la venta de plantas eléctricas realizamos un negocio con el Banco Agrario, con contrato, el cual nos deberían hacer pagos parciales por entrega de 10 equipos, tenemos instalados 49 y no ha sido posible que se nos autorice facturar el primero , la razón del banco es por cambio de personal, nuevas directora, revisión de cuentas y cambios que se realizaron en la instalación de los equipos durante el proceso autorizados autorizados por ingenieros del banco que ya no están. en este proceso llevamos mas de seis meses y ahora menos con lo del coronavirus nos van a seguir aplazando hemos cumplido con todo y a la hora de facturar siempre hay un requisito nuevo para no autorizar.
esto esta afectando nuestro patrimonio somos una empresa pequeña y hay esta invertido todo nuestro capital, con el problema actual no tenemos como pagar a proveedores y a los empleados, solicito su ayuda de como redactar un derecho de petición o carta
Buenas tardes tengo una deuda con bancolombia que me dijeron en data vredito prescribe a los 10 años y pasaeon 12
La cartera dice el banco que la vendio, mi pregunta es el derecho de peticion se le pasa a la empresa que compro la cartera o al banco que la vendio.
Es legal que se cobre hasta 3 veces el valor de un crédito
buenas tardes
necesito saber que debo hacer primero
Llevar el derecho de petición al banco ó comunicarme con el
Defensor del Consumidor Financiero
El Derecho de petición se lleva la banco ó alguna entidad juridica
Clonaron mi tarjeta de Falabella y el banco no me responde porque dicen que la compra la hicieron presencial y que cada usuario es responsable de su tarjeta.
Mucha gracias, me ayudo bastante esa gula, sin embargo, cabe aclarar que también se debería enviar copia a la Superintendecia.
Mil gracias , excelente ayuda!!!
muchas gracias que buena ayuda para la realización de una petición, gracias !
muchas gracias por el apoyo. es de gran guía el contenido.
Gracias por el ejemplo y todas las explicaciones dadas, ha sido de gran ayuda
Hola que debo hacer si me clonaron mi tarjeta en los cajeros del mismo banco y no me responde el banco
Buen día, en el derecho de petición puedo solicitar el pago de una transferencia a que cuenta llegó?
Buenas tardes lo que pasa estoy reportada por una entidad bancaria y necesito saber como redactar una carta de un derecho de petición para q me quiten el reporte de la entidad bancaria gracias
Buenas tardes estoy reportado por una entidad bancaria necesito un ejemplo de derecho de petición para ser retirado de centrales de riesgo
Gracias
Mil gracias, me ha sido de gran ayuda, espero que llegue a feliz termino
excelente ayuda. Gracias
Tengo una inquietud si la entidad financiera no me ha solucionado se puede hacer la reclamación ante las otras entidades al mismo tiempo?
Muy bien esquematizado para realizar un derecho de petición
Exelente ejemplo para poder redactar un derecho de petición con fundamentos
Buenos días deseo alguien me ayude
Hace más de 4 años solicite un préstamo de dos millones y nunca avanzó por más q pague a tiempo luego llegó disque el alivio que era en los días de la pandemia yo tomé dos alivio para ellos fue ,9 meses la cual les pague el alivio pero mi cuenta seguía y los interés corrían por q solo estaba pagando esos nueves de alivio hace poco termine el disque alivio pero debo tres millones de pesos y estoy quedad en ,tres cuotas ya que por mi edad nadie meda trabajo y cada mes va la asesora y me dice que si no les pago mandan a cobro jurídico.yo tengo una gran duda ya q la asesora dice q debo pagarle a ella por si le pago al banco el banco me cobra más..
Buenas Tardes: Me fue de gran ayuda.
Gracias
Mi inquietud esque soy couderora de morosa ya que solicitaron un en préstamo al banco y estoy reportada que tengo que aser gracias
lo recomendable es verificar las condiciones actuales de esa deuda para buscar un acuerdo de pago.
Necesito pasar un derecho de petición a una entidad financiera pero está solo se maneja de manera virtual (nequi) que puedo hacer en este caso.
Donde me dirijo?
Gracias
Buenos dias
Tengo un problema y necesito ayuda .
El dia 21 de agosto del año 2021 la entidad financiera finsocial me otorga un prestamo por la cantidad de un millon de pesos el cual no lo entregan el efectivo , porque es un combenio con coca cola y la coca cola nos entrego en productos el millon . Llevo dos años pagando la cuota por valor de 68.390 pesos y hoy me dicen que mi deuda actual es de 1.762.000 quiero por favor me orienten y quien regula dichas entidades soy mujer cabeza de hogar y no estoy laborando y ellos exigen que pague este credito hasta agosto del 2026 como es posible esta estafa ayudenme por favor a donde tengo que ir gracias
Buenas tardes, estaremos encantados de proporcionarte más información. Por favor, no dudes en comunicarte al siguiente número: 315-579-1616