¿Qué es la Ley de Insolvencia?

La Ley de insolvencia en Colombia no es una sola, es un grupo de Normas que rigen a las personas, entidades, empresas y demás que se encuentren en situación de insolvencia y que necesiten ya sea negociar sus deudas, o liquidar sus patrimonios.

Es por ello que cuando hablamos de ley de insolvencia nos tenemos que fijar siempre en la persona que esté atravesando la crisis, es decir hay una Ley o régimen  aplicable para cada tipo de persona ya sea natural o jurídica, privada o pública, casi que cada tipo de persona tiene un proceso de insolvencia que se ajusta.

Es por ello que podemos encontrar ley de insolvencia para entidades públicas, para personas naturales no comerciantes,  para empresas y comerciantes, para entidades financieras, para entidades del sector salud etc.

¿Qué tienen en Común?

Lo que es común a todas ellas es que tienen que ver con la forma en que dichas personas o entidades van a pagar sus deudas, ya sea a través de acuerdos, planes o en un proceso donde sus bienes sean utilizados para el pago de las deudas y luego liquidar el patrimonio de dichas personas, siempre giran en torno a estos temas y pueden ser unas herramientas muy útiles para poder superar la crisis que estás atravesando.

En estos links te dejo las clases de procesos de esta naturaleza que manejamos en insolvencia.co:

Insolvencia de persona natural no comerciante

Liquidación de Persona Natural

Insolvencia empresarial

Liquidacion Judicial

Recuerda que lo importante es que puedas analizar las opciones más adecuadas para ti, la ley de insolvencia en cualquier caso debe ser la última de las alternativas a las que debes acudir, y ello implica que debas hacer un análisis muy juicioso y crítico de tu situación financiera para poder tomar las mejores decisiones. Investiga, asesórate y analiza todas las opciones antes de tomar una decisión.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Pago en línea